salones tres cantos

Una casa moderna, con mucha luz, que respira paz y armonía en cada uno de sus rincones.

EL PROYECTO

NECESIDAD DE NUESTRO CLIENTE

Los dueños de este preciosos piso vinieron a vernos recomendados por un amigo. Son una pareja joven, que trabajan los dos, con niños, y necesitaban una casa práctica, funcional, fácil de limpiar, despejada, pero a su vez con capacidad de almacenamiento.

Su necesidad inicial era amueblar el dormitorio, pero acabamos decorando también las habitaciones de los más pequeños y el salón comedor.

QUÉ HICIMOS

DORMITORIO PRINCIPAL

Eligieron los muebles del dormitorio de líneas modernas y sencillas. El cabecero, con marco ancho y en color nogal, con interior lacado en blanco y motivos de rectángulos, hacen juego con las mesillas de 3 cajones, un poco más altas de lo normal para que al llevar canapé no quedaran bajas.

Además, añadimos un sinfonier vestidor con espejo, con capacidad para guardar la ropa y además verte antes de salir, un mueble funcional que completa el dormitorio pero sin agobios de espacio.

 

HABITACIÓN INFANTIL

Al cabo de un tiempo vinieron a elegir el dormitorio de los niños.

La estructura del dormitorio dificultaba las cosas, había que meter dos camas para que durmieran dos niños y las medidas de la estancia, la caída del techo y una viga que cruzaba nos suponían problemas.

Pero creo que finalmente supimos sacarle mucho partido instalando un armario cubo con mucha capacidad y una estantería que hace las veces de mesilla.

En un lateral pusimos la cama nido y en el otro hicimos a medida una librería con mesa de trabajo.

Los muebles permiten que por el día la habitación esté despejada para jugar y trabajar y por la noche esté lista para dormir.

 

SALÓN 

El salón se compone todo de piezas sueltas, no hay ninguna composición grande.

Son muebles de estilos moderno, de estilo nórdico en color roble y blanco que tan de tendencia está actualmente. Gracias al grosor de la madera y el toque de las patas se convierten en muebles elegantes, actuales y muy funcionales.

Pusimos una mesa de centro, un mueble auxiliar con espejo que hace las veces de recibidor y un mueble bajo para la tv.

En la zona de comedor, una mesa extensible a juego con las seis sillas permiten que se pueda comer a diario con gran comodidad.  Una vitrina para almacenaje y un aparador de gran capacidad complementan el conjunto y dan servicio a la zona.

Por último, eligieron un sofá con chaiselong rinconera, muy cómodo, de respaldos reclinables y asientos deslizantes. Fabricado en viscoelástica y tapizado con tejidos antimanchas a prueba del uso que le dan los niños. Para dar una nota de color decoramos la estancia con dos puff tapizados en patchwork muy divertidos.

***

Esta casa es un proyecto que nos encanta y del que estamos muy orgullosos, el estilo de los muebles le confieren un aura de paz y tranquilidad muy especial a la casa, aunque suponemos que en ocasiones se verá alterado por los más peques de la casa ;)

Salones

Puedes ver más ideas de composiciones para salones aquí

Dormitorio Matrimonio

Puedes ver más ideas de composiciones para dormitorios de matrimonio aquí

Dormitorio Infantil

Puedes ver más ideas de composiciones para habitaciones infantiles y juveniles aquí

Mobiliario Auxiliar

Puedes ver más ideas de decoración para recibidores, pasillos, etc. aquí